jueves, 24 de diciembre de 2009

Ya me lo dijeron...

Ya me lo dijo mi madre
cuando quise ser poetisa:
"Más te valdría dedicarte
a algo más útil que el arte.
Por ejemplo: se dentista".

Ya me lo dijo mi abuelo
cuando vio lo que escribía:
"Vete a jugar a la calle,
que por cosas menos graves
yo acabé en comisaría".

Ya lo dijeron mis padres
cuando escupí a la maestra:
"No puede ser tan cabestra,
es que la pobre no sabe.
Esta niña no es la nuestra".

Ya me lo dijo el alcalde
cuando quemé su caseta:
"Siendo roja no eres nadie.
Vas a morirte de hambre.
Cambiáte ya de chaqueta".

Ya me lo dijo mi abuela
cuando le hice la puñeta:
"Eres igual que tu abuelo.
Sólo sabes dar caldeos.
Con Franco vivo estarías muerta"

Ya me lo dijo el instinto
cuando fui a contracorriente:
"Nunca serás como ellos.
Despreciarás sus consejos.
Siempre serás diferente".

5 comentarios:

  1. Deseo que tengas unas fiestas navideñas y de un año 2010.. maravillosas con tu familia..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. No es una cuestión de ser o no diferente. Todos somos diferentes. Es que, como dice la biblia, "hay un tiempo para cada cosa". Verás como dentro de 30 años no piensas como ahora. Ten en cuenta siempre que puedes intentar cambiar el mundo pero no podrás porque tu tamaño y el tamaño del mundo son demasiado diferentes, puedes intentar jugar al ajedrez con la muerte pero perderás. Yo también soy rojo de corazón pero he acabado pensando como Fernando Pessoa en su libro "El banquero anarquista" (que te recomiendo si no lo has leído).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que no estoy muy bien de la vista y te agradecería mucho que tu blog tuviera colores algo menos oscuros (si a tí te da lo mismo, claro).

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado pasado por tu espacio.

    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "Solo los peces muertos se dejan arrastrar por la corriete, los vivos nadan a contracorriente"

    ResponderEliminar