lunes, 19 de octubre de 2009

El precio de la droga (rap a modo de homenaje a aquellos que viven en su túnel)

La materia que corre
en mis arterias ya no es sangre.
Es más bien el dolor
envenenado del cobarde.
No imagino, no ilusiono,
sólo empino esta botella;
¿por qué será que la vida
al tro lado me es más bella?.
Me he rendido, he barajado
posibilidades.
No te pido vida eterna
para estas navidades.
Solamente es un deseo: poder desengancharme.
Y es que demasiadas veces
he sido yo culpable
de cometer delitos, de que paguen peritos
y abogados del Estado;
¿acaso hice algo malo?.
Siempre alegó que lo haré,
pero no pago.
El precio que te exige el estar sobrio
es demasiado caro.
He callado, he recibido
amenazas y palizas,
que teniendo junto a mí
sus efectos son caricias.
Es esa puta mierda
a la que envuelves con papela.
Recién chutado y con dinero pa comprar más
te la pela lo que piense tu familia,
allegados o colegas;
¿se creerán que me curaré con sus monsergas?

1 comentario:

  1. Precioso poema para un tema tan duro como es la drogadición...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar