sábado, 30 de octubre de 2010

Sometimiento

Homenaje a Miguel Hernández y a Marcelino Camacho, cuyas Vidas no se dejaron amedrentar nunca y siguieron su camino hacia la Libertad, a pesar de la persecución.

La Vida tropieza en su carrera impetuosa hacia la Libertad. De cerca la persiguen el Miedo, el Odio, la Opresión y el Qué Dirán. Ella trata de incorporarse, pero el Miedo y la Opresión consiguen alcanzarla y sujetarla de tal modo que apenas puede zafarse. Se revuelve y las extremidades luchan con sus captores, a base de puños y embestidas. Entre tanto, el Odio y el qué Dirán no pierden detalle del combate. El primero observa satisfecho el fruto de sus siembras y el segundo se limita a murmurar con sonrisa burlona. La Vida rompe a gritar, a pedir auxilio a la Libertad, que ya se encuentra a una distancia insalvable. El Odio aconseja a la Opresión que la amordacen. La Vida se afana en alzar la voz, aunque la lucha la tiene exhausta y sólo logra emitir un gemido inaudible. Finalmente el Miedo se le ha metido en las entrañas. Y se rinde.

2 comentarios:

  1. Laura!
    tu microrrelato me gusta más cuanto más lo leo =)
    you are great ^^
    (miguel y Marcelino estarían contentos de verse reflejados en tu texto, así como otros muchos)

    ResponderEliminar
  2. LAURA!!! me he tenido que hacer un blog por cosas de sociología asiq aprovecho y me hago seguidora tuya (de este modo podré seguir tus escritos jijiji).
    Espero que todo te vaya muy bien, bts!!

    ResponderEliminar